ball

El argentino Lionel Messi fue elegido FIFA Balón de Oro 2011 está tarde en Suiza, ante una gran ceremonia de premiación donde se reconoció a lo mejor del año futbolístico que recién terminó.

Al inicio de la ceremonia, se reconocieron a los 11 mejores futbolistas que conformaron la alineación ideal del 2011, los jugadores fueron: Iker Casillas, Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Nemanja Vidic, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Wayne Rooney.Seguido de esta distinción, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hizo entrega a Sir Alex Ferguson el Premio Presidencial de la FIFA, reconociendo los 25 años del escocés en las riendas del Manchester United, donde ha ganado todo.

Acto seguido, la estrella alemana Lotthar Matthaus hizo entrega de los premios a los mejores entrenadores del año, en las ramas femenil y varonil. Primero se reconoció al japonés Norio Sasaki, el cual llevó a las niponas a conquistar el mundial celebrado en Alemania. Por otro lado, Pep Guardiola fue elegido como mejor director técnico, superando a Sir Alex Ferguson y a José Mourinho. Guardiola hizo incapié y dedico el premio a su asistente, Tito Vilanova.

Mención honorífica la que hizo FIFA para Japón, al entregarle el premio de FIFA Fair Play, debido a todo lo que aconteció en aquel país y como se levantaron, hasta llevando a cabo el Mundial de Clubes celebrado en diciembre.

El ex delantero mexicano del Real Madrid, Hugo Sánchez hizo entrega del Premio Puskas, al mejor gol del 2011, el cual se lo llevó Neymar.

Antes de entregar el tan esperado premio, primero se galardonó a la mejor jugadora femenil del 2011, siendo la japonesa Homare Sawa quien se llevó este honor, al ser la jugadora clave para su selección y ganar el mundial femenil 2011.

Llegó el momento esperado, el brasileño Ronaldo subió al escenario y el se encargó de dar el nombre al ganador: Lionel Messi. Por tercera vez y consecutiva el argentino se lleva este premio. Dedicó unas cuantas palabras para su compañero Xavi, compartiendo el premio con el español.