Resumen de lo últimos clásicos; Real Madrid – Barcelona.

Por: @kmatta10 y @MrRuiz31

Repasamos los últimos clasicos jugados por el Real Madrid – Barcelona de cara a una nueva edición el sábado próximo, la hegemonía del Barcelona se hace notar, en seguida en La Quinta del Fútbol.

                     


Real Madrid 4 – 1 Barcelona; Santiago Bernabéu – Liga BBVA; 07/05/2008

Campeones y muy motivados, así llegaba el Madrid a este clásico intrascendente pero que para el conjunto blanco era muy especial. Luego de una trepidante liga dirigida por Schuster el conjunto de la capital recibía del Barcelona los honores del famoso pasillo.

El partido fue de principio a fin dominado por el conjunto blanco, desde el inicio el Barcelona daba la impresión que lo único que quería era el fin del partido y de la liga misma, la moneda contraria fue el Real Madrid que salió a morder desde el pitazo inicial.

Luego de una jugada entre Guti y Raúl el numero 7, disparo ajustado al palo para abrir el marcador, solo minutos después un centro templado de Sneijder terminaría con un certero cabezazo de Robben, que 3 dias antes había empatado desde la misma via el partido que dio el campeonato numero 31 al Madrid, así finalizo el primer tiempo.  Para el segundo tiempo la cosa cambio poco, el recién ingresado y ovacionado Higuain ampliaría el marcador un gran pase de Diarra, luego por la via de los 12 pasos Van Nistelrooy pondría el 4-0, a poco de finalizar Henry hizo el de la honra luego de una extraordinaria definición.

El alirón se canto a los 7 vientos y el Madridismo estaba por las nubes.

Barcelona 2 – 0 Real Madrid; Camp Nou – Liga BBVA; 13/12/2008

Lideres y desplegando un fútbol brillante se encaminaba el conjunto culé a este juego, el primero de Pep, como también el de Juande Ramos que solo 3 días antes había tomado el cargo de entrenador, tras el despido de Schuster por sus polémicas declaraciones y sus malos resultados.

Todo fue reflejado en el campo, el Barcelona estaba arrollando al Madrid desde el inicio, llegadas de todas formas y con jugadores distintos pero Casillas que llegaba en pésimo estado de forma se hacia presente, incluso atajando un penal a Samuel Eto’o.

Durante 80 minutos la historia fue la misma, hasta que de la salida de tiro de esquina Eto’o aprovecha una tangana en el área para abrir el marcador y hacer explotar el Camp Nou, muy merecido. Cuando parecía que el partido agonizaba una contra mortal concluida por Messi de forma majestuosa cerraba las cifras definitivas, el clásico era para los Pep que así amarraban el liderato.

Real Madrid 2 – 6 Barcelona; Santiago Bernabéu – Liga BBVA; 02/05/2009

Día negro en Madrid. Humillación y resignación. Aplastante, mágico y contundente así fue el Barcelona que luego de este tremendo golpe en la mesa sentenciaba de una vez por todas una liga que domino prácticamente de principio a fin.

El clásico pintaba bien para el Madrid cuando antes del cuarto de hora, Higuain marcaba de cabeza para marcar su segundo gol en clásicos, pero cuatro minutos después un error de Ramos concluido por una definición típica de Henry empataba el encuentro. Después de eso se vino el vendaval, dos minutos después un tremendo cabezazo de Puyol ponía a ganar a los culés y antes de finalizar el primer tiempo un grave error de Lass era capitalizado por un excepcional Lio Messi.

El segundo tiempo fue bastante parecido, el Madrid parecía levantarse luego de un gol de Ramos casi al iniciar, pero poco volvió a durar porque otra vez Henry tras una salida apresurada de Casillas definía a placer para el 2-4, Messi y Xavi en baldosa generaban el quinto y una Pique finalizaba la gesta para el 2-6.

Un baño épico, con un Barcelona colosal humilló en campo ajeno a un Madrid que poco pudo hacer para evitar la debacle.

Barcelona 1 – 0 Real Madrid; Camp Nou – Liga BBVA; 29/11/2009

El clásico de Ibrahimovic. Era el primer clásico de Pellegrini al mando del conjunto merengue y no le estaba saliendo mal la partida hasta que el sueco tras un centro preciso de Alves acabo con todo, Cristiano y Kaka’ eran parte del platillo principal y el brasileño brindo quizás uno de los mejores partidos suyos vestido de blanco.

Un primer tiempo del Madrid jugado casi a la perfección, cometiendo pocos errores atrás pero fallando muchas arriba, con Kaka’ a la conducción el Madrid fallo 2 claras y el primer tiempo termino en 0-0 atractivo.

Ibrahimovic tocado ingresaba en la segunda parte para hacerse notar, luego de un gran centro de Alves, el sueco remataba a quema ropa a Iker que poco pudo hacer para evitar que se abriera el marcador, el Barcelona controlo el partido desde ahí y el Madrid no pudo ni jugando con uno mas durante 30 minutos.

Gran partido del merengue, que acabo nuevamente en victoria blaugrana.

Real Madrid 0 – 2 Barcelona; Santiago Bernabéu – Liga BBVA; 11/04/2010

Partidazo de Xavi y golpe sobre la mesa. Otro partido mas para el conjunto culé, quizás mas fácil de lo que se pensaba el Madrid prácticamente no metió las manos al fuego y pago caro su inoperancia contra un conjunto blaugrana que le paso fácilmente por arriba.

Un primer tiempo que careció de llegadas de peligro, se abrió luego de una pared entre Messi y Xavi que el argentino volvía a concretar, otra vez Messi mojaba en el Bernabéu y otra vez el Barcelona se ponía arriba en la capital. El segundo tiempo un gran pase de Xavi tras una galopada de Pedro que marcaba otro gol importante cerraba las cifras a un partido que prácticamente solo tuvo un equipo en la cancha.

El Barcelona volvió a tomar la Capital y aseguró ahí mismo su titulo de Liga.

Barcelona 5-0 Real Madrid; Camp Nou – Liga BBVA; 29/11/2010

Felicidad, humillación, magia, impotencia. El primer clásico Pep-Mou que se definió por un gran margen de diferencia entre 2 conjuntos que en el papel venían a la par, con un Madrid líder y Barcelona a la caza de los merengues. Un día especial, un año más de la fundación del Fútbol Club Barcelona, un enemigo regresaba a la que fue su casa: Mourinho, después de la eliminación contra el Inter en Champions League.

La magia se hizo presente ese día en el Camp Nou, los blaugranas borraron del terreno de juego a su acérrimo rival, con jugadas de lujo, tiki-taka por todo el campo, asistencias geniales, obras de Messi, control del balón y recuperación del mismo aunado a un Madrid que no hizo acto de presencia en patio ajeno, con una defensa sin idea, Cristiano sin oportunidades al frente y al final, la desesperación de Sergio Ramos.

Una fiesta en el Camp Nou que marcaba el inicio de una guerra entre personajes.

Real Madrid 1-1 Barcelona; Santiago Bernabéu – Liga BBVA; 16/04/2011

Iniciaba la serie de 4 clásicos españoles en 3 semanas. Primero la jornada en la liga, Madrid recibiendo a Barcelona. Un partido trabado, donde Mourinho empleó una táctica más defensiva y destructiva contra su rival. La polémica empezaba a surgir con series de faltas y hasta conatos de bronca y agresiones, cosas que quedaron simplemente para la anécdota y el “hubiera”.

Real Madrid atacaba en base a velocidad y contraataque, al igual que en las jugadas a balón parado. El Pep Team fiel a su estilo, con el control del esférico, pero sin tanta profundidad al toparse con un trivote encabezado por Pepe, que manchó mucho el juego rival. Finalmente llegó un penal y expulsión a Arbeloa, la falta la convertiría Messi en gol y parecía que todo acababa ahí, Barcelona con un hombre de más, pero no fue así. La reacción de los locales fue sorpresiva, jugando incluso con más rapidez y fluidez con 10 hombres que con 11, lo que daría frutos también vía de la pena máxima, gol el cual convertiría Cristiano Ronaldo.

1-1   que dejaba la liga a merced de los blaugranas.

Real Madrid 1-0 Barcelona; Mestalla – Final Copa del Rey; 20/04/2011

Un clásico, una final, un trofeo en disputa: la Copa del Rey. Este partido no sería diferente al anterior, Mourinho encontró el estilo para contrarrestar al rival a base de físico en vez de técnica, lo cual volvió a resultar, aunado a más polémica en cuanto a las decisiones arbitrales, con agresiones por ambos bandos, tanganas y un gol bien anulado a Pedro en la segunda mitad. Muchas faltas y el juego se vió cortado por lapsos largos del partido, manchando el estilo de los dos técnicos. Poco espectáculo y mucha tensión.

90 minutos no fueron suficientes para proclamar a un campeón, así que llegaron los tiempos extras, con la misma tónica de los 90 minutos. Finalmente aquí ya habría un ganador, ante un buen desborde de Di María, logrando centrar con precisión a un Cristiano que se elevó y dio tremendo testarazo para colocar las cosas a favor del Madrid y a la postre, lo que sería el campeonato para los merengues. Barcelona ya no tuvo reacción, no encontró espacios ante la defensa blanca y Real Madrid volvía a la senda de los campeonatos en la copa.

Real Madrid 0-2 Barcelona; Santiago Bernabéu – Semifinal de ida, Champions League; 27/04/2011

Este partido fue, tal vez, el peor de la serie que se dio en las 3 semanas. Partido cortado, muchas faltas, pocas oportunidades para ambos lados, la destrucción merengue contra la construcción blaugrana, no eran buenos complementos para un buen espectáculo en la capital de España. Las jugadas más peligrosas, un disparo de David Villa que pasó cerca de la meta de Casillas y un disparo de Cristiano que Valdés dio rebote a un Özil que se encontraba adelantado.

Para la segunda parte, de vuelta a la polémica, antecedida de una bronca en el medio tiempo en los túneles hacia el vestuario. Apenas 10 minutos de la segunda parte, una entrada fuerte de Pepe a Alves lo que provocó una roja directa para el portugués, dejando en desventaja a su equipo, al igual que Sergio Ramos era amonestado y se perdería el partido de vuelta. Después de ello, hubo solo un equipo en el campo y una estrella brilló en la cancha: Lionel Messi, con 2 goles, uno ante un gran desborde de Afellay y otro una poesía de gol de manera individual.

Un 0-2 que dejaba las cosas más que hechas para la vuelta.

Barcelona 1-1 Real Madrid; Camp Nou – Semifinal de vuelta, Champions League; 3/05/2011

El partido más espectacular y ofensivo por parte de ambas escuadras. Un Madrid obligado a atacar e ir por 2 goles mientras que Barcelona buscaría liquidar todo en su campo. Un partido abierto, con espacios en ambos lados, velocidad y ataque, sin que el juego se cortase tanto y con más fluidez en medio campo. Ambos equipos tuvieron chances de abrir el marcador en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, la polémica de nuevo la polémica, un gol anulado al Madrid por una supuesta falta cuando Cristiano se hallaba en el césped. Minutos después, gran asistencia de Iniesta a Pedro para que definiera ante Casillas y anotara el 1-0 que prácticamente sentenciaba la eliminatoria. El Madrid descontaría por medio de Marcelo, ante una serie de rebotes después de un disparo de Di María.

Terminó el partido, 1-1 y Barcelona avanzaba a la final de la Champions, lo que a la postre significaría la cuarta orejona.

Barcelona 5 – 4 Real Madrid (global); SuperCopa de España. 

Pasados los 4 clásicos de abril-mayo venia la  Supercopa, un titulo de menor grado pero muy especial por ser cual era el partido. El Real Madrid llegaba como favorito por la gran pre-temporada realizada y por querer dar un golpe de autoridad de una vez.

La ida fue partido muy raro, partidazo del Real Madrid que en todos aspectos mejoró al Barcelona expecto en el marcador que salio con un valioso empate de cara a la vuelta en el Camp Nou.

Ozil marco el 1-0 luego de una gran jugada de Benzema, pero antes del final Villa con el gol de la serie empato el juego, un disparo de afuera del área al angulo y Messi en una gran jugada volvía a marcar en uno de sus campos preferidos.  Xabi en el segundo tiempo marcó luego de un saque de esquina el empate.

La vuelta fue un partido muy parejo, pero que con la genialidad de Messi se volvió a romper.

Una definición de globo de Iniesta tras un gran pase de Messi abría el marcador, minutos después Cristiano lo empataba en posición dudosa, antes del descanso Messi volvía a romper el empate con una jugada en el área impresionante, definiendo con clase a la salida de Casillas.  Cuando el partido finalizaba Benzema lo empataba y todo parecía irse a tiempos extras, cuando quien mas si no Messi cerraba cifras definitivas con 3-2.

Partidazo y gran serie, el Barcelona volvía a quedarse con un titulo mas.

About these ads

One Response to Resumen de lo últimos clásicos; Real Madrid – Barcelona.

  1. JoseD dice:

    Asi se comenta!!! Felicidades!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.542 seguidores

%d personas les gusta esto: