Cambalache de equipos en la Liga MX

La Piedad, San Luis y Jaguares cambiaron de nombre y sede.

El tianguis de franquicias de la Liga MX sigue en su apogeo y ya se han hecho oficiales los movimientos de tres equipos que cambiaron de sede y nombre en la primera división. Los casos en particular involucran a Jaguares, San Luis y La Piedad.

La liga mexicana se ha vuelto un desastre y parece que se está jugando un futbol de barrio en donde las reglas se hacen y deshacen a como vienen en gana, ya hasta parece una burla el hecho de tener un equipo en la primera división puesto que de buenas a primeras puede desaparecer como por arte de magia.

Ya no hace falta un descenso para decretar la desaparición de una franquicia en la primera división y es que ahora los dueños manejan por debajo del agua las transacciones, por lo que la compra y venta de franquicias se parece más a una venta de productos en una tienda de conveniencia. Es así que nos presentan tres cambios importantes para la próxima temporada de la Liga MX, donde tres equipos cambiarán de nombre y sobre todo de sede.

Iniciemos con el descenso del Querétaro, pues es la pieza que desencadenó el movimiento de los equipos, que perdió la categoría en el torneo Clausura 2013 y por ello se vio relegado al Ascenso MX.

D.E.P. Jaguares de Chiapas y revivieron los Gallos

Como el descenso no pudo ser evitado en las canchas, la directiva de los gallos se dio a la tarea de mantener a la franquicia con una compra de un equipo en primera división. Fue así que el equipo que se puso en venta fue Jaguares de Chiapas, otro club que no contaba con el apoyo del gobierno y que no había sido apoyado por su afición, por lo que el decreto contra la multipropiedad en el futbol mexicano obligó a Ricardo Salinas Pliego a vender el club del sureste. Querétaro adquirió al equipo Jaguares de Chiapas y se mantendrá en primera división de forma administrativa bajo el nombre de Gallos Blancos.

Chiapas no se queda sin primera división

El estado de Chiapas no quería quedarse sin futbol de primera división y por ello el gobierno metió las manos al fuego para rescatar la diversión para los chiapanecos. Ahora el afectado fue el equipo de San Luis, que tampoco gozaba con el apoyo del gobierno del estado y que su afición era muy fría al castigarlo con malas entradas durante el torneo; por ende, la directiva decidió cambiar de sede al equipo, que ahora jugará en el Estadio Víctor Manuel Reyna bajo el nombre de Chiapas FC.

Ya no tuvieron Piedad con los reboceros

El equipo de La Piedad que ganó su ascenso al máximo circuito del futbol mexicano tras derrotar al Neza en la final por el boleto a primera, no podrá participar en la Liga MX por la imposibilidad de jugar en el Estadio Juan N. López.La Piedad obtuvo su ascenso pero desapareció y ahora se llamará Tiburones Rojos, equipo que será apoyado económicamente por el gobierno veracruzano.

About these ads

Acerca de Diego
Metallica fan from hell. Aficionado al fútbol (Toluca, Real Madrid, Inter de Milan y Manchester United) y wrestling.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.841 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: