Liga MX Clausura 2013 – Resumen Jornada 2

La fecha 2 del Clausura 2013 de la Liga MX fue prácticamente dominada por los equipos locales que sacaron ventaja de jugar en casa, mientras que sólo Tigres y América ganaron como visitantes y el único empate se registró en el Nemesio Diez entre Toluca y Puebla. También en la jornada se registraron muchas expulsiones, que obligarán a los clubes a buscar alternativas para que no pesen en sus siguientes compromisos. Los mejores del torneo son Tigres, América y Tijuana, que llevan dos triunfos al hilo; mientras que Atlante y Jaguares son los sotaneros de la general con 0 unidades.

Jaguares 0-2 América 

Jaguares y águilas abrieron la jornada en el Víctor Manuel Reyna, donde los pupilos del “Piojo” Herrera salieron bien librados y aprovecharon a unos felinos que aún no encuentran su camino en el torneo. Cabe destacar que la polémica fue protagonista del encuentro y es que en el primer gol del América, el asistente había levantado la bandera señalando un fuera de lugar de “Chucho” Benítez ante lo cual la defensa chiapaneca se detuvo, pero el árbitro no marcó nada y de ahí se originó el tanto de Sambueza al 59’. Benítez anotó el segundo para los de Coapa al 68’ para marcar cifras definitivas.

Santos 2-0 Guadalajara 

Los de la comarca recibieron a unas Chivas mermadas sin su central Reynoso y su dupla de atacantes, Sabah y Márquez Lugo, por lo cual no fueron un rival de peligro. Santos dominó el partido y se dedicó a probar suerte frente al marco de Michel. Galindo no le pudo dar mayor empuje a sus jugadores y fue al 36’ cuando Oribe Peralta abrió el marcador para darle la ventaja a los locales. En la segunda parte, Santos fue perdiendo intensidad y le cedió el esférico al Guadalajara, quien estuvo a punto de empatar pero los postes salvaron el arco de Oswaldo. Al 73’ fue el mismo Oribe quien se encargo de anotar su segundo gol para quitarle la esperanza a Chivas de remontar el marcador. En el último minuto, Chivas tuvo la oportunidad de descontar con un penal que falló Luis Pérez.

Cruz Azul 2-1 San Luis 

La máquina celeste de la Cruz Azul vino de atrás para rescatar el partido que tenía a cuestas desde el 48’, pero que su hombre clave fue Christian “Chaco” Giménez y se echó el equipo al hombro para conseguir un doblete al 55’ y 70’ que le dio los primeros tres puntos a los celestes.

Tijuana 1-0 León 

El Estadio Caliente fue la sede del choque que revivió una de las semifinales del torneo anterior y el campeón le terminó regalando una alegría a su afición en su primer juego en casa. Alfredo Moreno marcó al 7’ para darle la ventaja tempranera a su equipo y León se vio afectado en el segundo tiempo con la expulsión de Carlos Peña, que más tarde fue compensada con la de Leandro.

Querétaro 2-1 U.N.A.M. 

En La Corregidora se vieron las caras Gallos Blancos y Pumas, en un juego que se le complicó de más a los universitarios con la expulsión del “Pikolín” Palacios. A pesar de la inferioridad numérica, Pumas se fue al frente en el marcador con un gol de Javier Cortés al 52’, pero el desgaste mermó a los visitantes y ahí fue donde Querétaro aprovechó para contestar con dos goles seguidos y darle vuelta al resultado. Amaury Escoto al 64’ y Gonzalo Pineda al 66’ fueron los encargados de sepultar a Pumas, incluso tuvieron un penal en el último minuto para aumentar la ventaja pero Landín lo falló.

Monterrey 1-0 Morelia 

En el Tec se presentaron los rayados frente a su afición en un partido muy cerrado que Morelia se pudo llevar, pero que un gol tempranero le valió a Monterrey para quedarse con las 3 unidades. Monarcas presionó al Monterrey, pero la expulsión de Mancilla al 45’hizo que sus probabilidades de revertir el marcador se fueran abajo.  El gol se originó de un error del portero Federico Vilar que despejó mal y le dio el balón a Arellano, quien no la pensó dos veces para mandarle la posesión a Neri Cardozo y el argentino la mandó al fondo de la red al 7’.

Atlas 2-0 Pachuca 

Los rojinegros sorprendieron a propios y extraños en el Estadio Jalisco tras vencer al Pachuca 2-0 con goles de Omar Bravo y Matías Vuoso. Al minuto 36’, Omar Bravo cobró una pena máxima que le dio la ventaja a los zorros, quienes al 50’ obtuvieron ventaja numérica tras la expulsión de Daniel Ludueña. Pachuca no se encontraba en la cancha y al 66’ llegó Vuoso para conseguir el segundo para los locales que dejaba prácticamente sin oportunidades a los tuzos. El partido estaba por concluir y al 87’, Oscar Razo fue expulsado con lo cual se emparejaron los hombres por bando. Finalmente, Ángel Reyna falló un penal al 90’ y se perdió la oportunidad de acercar a su equipo en el marcador.

Toluca 1-1 Puebla 

Los diablos rojos tuvieron un mal partido en el Nemesio Diez e incluso pudieron haber perdido de no ser porque se encontraron un gol en los últimos minutos. Puebla presionó al Toluca desde el inicio y eso complicó el partido a los choriceros, que no encontraron claridad en su ataque. En el segundo tiempo, los camoteros abrieron el marcador al 62’ por conducto de Félix Borja. Puebla se echó para atrás y le cedió la iniciativa al Toluca, que poco a poco fue armando jugadas hasta que al 89’ se dio una pared entre Silva y Tejada que el brasileño terminó con un disparo cruzado para vencer a Álvarez.

Atlante 1-3 Tigres 

Tigres visitó al Atlante en el Andrés Quintana Roo con la consigna de refrendar la goleada que le propinó a Jaguares en el primer partido. Los pupilos del “Tuca” Ferreti se fueron arriba en el marcador con el gol de Damián Álvarez al 11’, que más tarde fue contrarrestado con un tanto de Esteban Paredes al 40’. En la segunda parte, Lucas Lobos cobró un tiro libre que representó el segundo gol de los felinos al 53’ y eso le metió presión a los potros. Atlante se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Diego Ordaz y finalmente al 75’ Venegas metió el balón en su portería.

Tabla General

About these ads

Acerca de Diego
Metallica fan from hell. Aficionado al fútbol (Toluca, Real Madrid, Inter de Milan y Manchester United) y wrestling.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.818 seguidores

%d personas les gusta esto: