Liga MX: Resumen Jornada 14.

Toluca está en la primera posición, tras vencer a Santos en la Bombonera.

Terminó la fecha 14 del fútbol mexicano. Toluca, con un partido menos, es el líder de la tabla general con 29 puntos. Tijuana y León siguen debajo de los Diablos. Cruz Azul, América, Santos, Pumas y Morelia también forman parte de la zona de clasificación. Por otro lado, tanto en la tabla de este torneo como en la procentual, Puebla, Atlas y Querétaro se encuentran en las 3 últimas posiciones.

El primer partido de la jornada se vivió en la selva chiapaneca con un triunfo de Jaguares ante Puebla. Con un gol, que pareciera haber sido en fuera de lugar, Leiton Jiménez, se estrenó en Primera División, y abrió el marcador a favor de los de Chiapas. A pesar de que Puebla buscaba el empate con cualquier alternativa, Jorge, “El Japo”, Rodríguez anotó el 2 a 0, cuando el partido se encontraba en sus últimos suspiros. Por otro lado, un empate, que no perjudica a ambos equipos, se dejó ver en el Estadio Caliente. Xolos recibió a Cruz Azul, y siguen sin poder ganarle a La Máquina. Los locales comenzaron perdiendo, después de que Mariano Pavone marcara apenas al minuto 4. Los de Tijuana tuvieron diversas oportunidades para igualar el marcador, pero Corona, los fuera de lugar y la falta de precisión estuvieron en su contra casi todo el primer tiempo. Pablo César Aguilar logró empatar con un cabezazo tras el cobro de un tiro libre. Para el segundo, ambos equipos intentaron conseguir la victoria; sin embargo, cada uno sólo pudo obtener un gol respectivamente. Duvier Riascos fue el encargado de anotar para Xolos, mientras que Alejandro Castro empató el juego al cobrar un tiro libre.

El sábado por la tarde, Morelia visitó a Querétaro, y los locales sumaron una derrota más. No fue un partido con muchas emociones, pero tuvo sus momentos de intensidad, y se esperaba mucho más de los Gallos Blancos ya que fueron superiores en el partido, y demostraron un mejor nivel. Joao Rojas y Miguel Sabah fueron los encargados de darle los tres puntos a Morelia, mientras que Diego Vera anotó el único de los locales. A la misma hora, el Águila ganó en Santa Úrsula. El América recibió al León, y obtuvo una sorprendente victoria. La Fiera estuvo dormida todo el primer tiempo del partido, y, cuando parecía que era sólo cuestión de tiempo para que los azulcremas anotaran el primero, Maz venció a Hugo González tras un centro de Carlos Peña; sin embargo, poco pudieron disfrutar la momentánea victoria. El “Hobbit” Bermúdez fue el encargado de empatar el encuentro. Pocos minutos después, Christian Benítez sentenció el partido al empujar el balón que recibió del “Rolfi” Montenegro. Esta victoria mete a las Águilas al quinto lugar de la tabla general con un partido pendiente a disputar.

Ya por la noche, Tigres se reencontró con la victoria, y goleó a Pumas en el Volcán. Lucas Lobos y Damián Álvarez fueron las bajas para este partido, y todo se inclinaba a que esto podría ser factor, pero Alberto Acosta fue el encargado de hacer que todos nos olvidáramos de “La Chilindrina” al anotar 3 de los 5 goles a favor de los locales. Juninho y Elías Hernández fueron los autores de los otros dos. Aunque Pumas sigue en zona de clasificación, las cosas no pintan bien para el Club Universitario. La próxima semana reciben al América en CU, y ya se anhela ver qué sucederá antes, durante, y después de este esperado juego. Por otra parte, en Pachuca, Tuzos y Rayados dividieron puntos. El partido empezó mal para los locales, ya que Ángel Reyna abrió el marcador apenas al minuto 2; sin embargo, después del gol, su modo de juego fue totalmente defensivo, y les sirvió. Ya en el complemento, Aldo de Nigris dejó ir una oportunidad clara de gol, y gol perdonado es gol en contra. Un minuto después, Félix Borja anotó el del empate y el último de la noche. En un partido que no prometía mucho, San Luis le arrancó la victoria al Atlas, en Jalisco. Después de unos primeros minutos sin ninguna acción.  El marcador lo abrió Héctor Mancilla al ’20. Leonardo Cufré se lesionó minutos antes de medio tiempo, y su ausencia pesó futbolísticamente en la cancha. Emanuel Cerda igualó el partido al ’46. Después, Facundo Erpen entraría en una fase de villano, héroe, y villano de nuevo. Primero, anotó un autogol, y le dio la ventaja a los Reales; sin embargo, sería el encargado de devolverle la esperanza y la ilusión a los rojinegros al empatar con un cabezazo. En la recta final del partido, Erpen perdió el balón, y se lo cedió a Santiago Tréllez, que fue el encargado de darle la victoria a los potosinos.

El domingo, el actual líder venció sin compasión alguna al campeón. Toluca anotó 4 goles en el Nemesio Diez, mientras que Santos sólo pudo obtener uno. El infierno de los Guerreros comenzó al minuto 10 cuando Wilson Tiago marcó el primero de los Diablos. El segundo fue obra de Antonio Ríos, quien mandó el balón al ángulo izquierdo, donde Oswaldo Sánchez nada pudo hacer. Después de ese gol, parecía que las cosas se facilitarían un poco para los visitantes, cuando Toluca se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Edgar Benítez, pero Luis Tejeda no permitiría esto, y firmó el 3-0 con un auténtico golazo, que dedicó a la afición. Momentos después, Oribe Peralta fue el encargado de poner el de la honra para Santos, aunque se verían humillados una vez más. Lucas Silva se deshizo de la defensa lagunera y del portero para sentenciar el partido. En el último partido de la jornada, Atlante recibió a las Chivas, y obtuvieron su victoria como local. El cuadro rojiblanco se encontraría en desventaja desde el minuto 3, cuando Cristian Maidana marcó con un tiro cruzado.  El gol le dio aún más confianza a los Potros, y, tan sólo en el resto del primer tiempo, Estaban Paredes reapareció, y marcó un doblete, que hundía anímicamente y futbolísticamente a los de Guadalajara. Para el complemento, Chivas salió con otra mentalidad, y varias oportunidades les llegaron. Atlante se quedó con diez hombres, y los visitantes quisieron aprovechar esto, pero sólo les alcanzó para una anotación por medio de un penal cobrado por Marco Fabián.

Con muchos goles, unos mejores que otros como siempre, la fecha 14 trajo muchas sorpresas y grandes momentos. Aquí la tabla general hasta el momento:

About these ads

Acerca de andreacdm
Pumas, Real Madrid & NY Giants.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.546 seguidores

%d personas les gusta esto: