Análisis previo: Clásico francés: (Olympique de Marseille – PSG)

El Clásico francés no podía caer en un mejor momento, ya que el ganador del partido sabe que despertará el lunes como el líder del fútbol francés. La diferencia entre el Olympique de Marseille y el PSG es de tan solo 3 puntos, pero los parisinos tienen una mejor diferencia de goles. El partido aunque se juegue en el Vélodrome, arroja como favorito al PSG. 

El Olympique de Marseille no será un rival sencillo para los de Ancelotti, ya que aunque en cuanto a plantel son inferiores y fueron goleados en la séptima jornada por el Valenciennes, no hay que olvidar que en las primeras 6 jornadas ganaron todos sus partidos, habiendo recibido tan solo un gol.

El PSG por su parte, no ha perdido en toda la temporada, habiendo conseguido en las primeras 7 fechas del campeonato, 4 victorias y 3 empates, dichas victorias en los últimos 4 partidos. Además son la mejor defensa del campeonato y tienen en sus filas a Zlatan Ibrahimovic, el mejor jugador de lo que va de la temporada, siendo además el goleador de la misma con 7 goles en 6 partidos.

En la Ligue 1 la diferencia histórica entre ambos es enorme, ya que tenemos que el Olympique de Marseille ha ganado 10 veces la liga, mientras que el PSG tan solo la ha ganado en 2 ocasiones. Hablando de clásicos, el record histórico se inclina muy a favor del Olympique de Marseille con 31 victorias, el PSG ha ganado en 19 ocasiones y han empatado 16 veces.

La última vez que jugaron, ganaron los parisinos (2-1) en el Parque de los Príncipes con goles de Menez y Alex, mientras que Ayew anotó para los de Marsella. Sin embargo, el Olympique de Marseille goleó al PSG (3-0) la última vez que jugaron en el Vélodrome, con goles de Remy, Amalfitano y Ayew.

About these ads

2 Responses to Análisis previo: Clásico francés: (Olympique de Marseille – PSG)

  1. Diego dice:

    Un choque interesante entre Marseille y PSG, creo que el factor “Ibra” será muy importante en el terreno de juego y porque no apostar por una goleada del PSG que lo ponga en el liderato del torneo.

    • Guti dice:

      Yo igual creo que el PSG se llevará los 3 puntos y que Ibra que siempre marca diferencia en clásicos dará de que hablar, pero no hay que dar al Marseille por perdido, juegan bien, están en casa y el Porto ya demostró a media semana que los de Ancelotti no son invencibles.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.795 seguidores

%d personas les gusta esto: