Los Favoritos para ganar el Super Bowl XLVII en la NFL

El día de mañana arranca una nueva temporada de la NFL. Los New York Giants iniciarán una guerra encarnizada para revalidar su título de campeones, mientras que los 31 equipos restantes renuevan sus ilusiones de consagrarse como los mejores del futbol americano profesional.

Y como suele suceder antes del inicio de cualquier liga, los pronósticos, futurismos y predicciones están a la orden del día, y hemos decidido no quedarnos atrás y presentar las cuatro escuadras avocadas a estar peleando las máximas instancias para levantar el trofeo Vince Lomabrdi.

New York Giants

Fortalezas.

Defensiva: Los Gigantes tienen el mejor tándem de frontales de toda la liga. Hombres como Justin Tuck, Mathias Kiwanuka y Jason Pierre-Paul seguirán siendo un dolor de cabeza para las ofensivas contrarias.

Eli Manning: Pareciera que aún vive a la sombra de su hermano Peyton, pero el más joven de la dinastía ya tiene dos anillos de campeón en su poder contra uno del actual mariscal de los Broncos. Eli podrá no montar números espectaculares en temporada regular pero sabe ganar los juegos cruciales en playoffs.

Tom Coughlin: Un viejo lobo de mar que ha sabido dirigir a este equipo a ganar dos Super Bowl ante los Patriotas. Un entrenador estricto y profesional que ha sabido sacar jugo a un gran plantel.

Debilidades.

Campeonatos consecutivos: La NFL es una liga demasiado demandante en la que es complicadísimo ganar títulos al hilo. Los de la Gran Manzana deberán remar contracorriente y contra la historia si pretenden el bicampeonato.

Irregularidad: Los Giants se han convertido en expertos en playoffs, sin embargo en la temporada regular suelen pasar muchos apuros. No olvidemos que el año pasado obtuvieron su ticket a postemporada en el último juego ante Dallas. No se pueden dar el lujo de aflojar el paso en su división porque Philadelphia podría comerles el mandado.

Los Giants buscarán repetir como campeones.

Green Bay Packers

Fortalezas.

Aaron Rodgers: Es el mejor quarterback de la actualidad. Tiene una bazuca en el brazo, pero ello no va peleado con un toque certero y cierta habilidad para salir de la bolsa y correr con el balón a cuestas. En el número 12 están centradas las ilusiones del pueblo empacador para traer el trofeo Vince Lombardi de vuelta a casa.

Lambeau Field: El campo Lambeau es una pesadilla para los visitantes por el ambiente hostil y las temperaturas congelantes. Será indispensable para los Packers hacerse de la ventaja de localía para la postemporada.

Ataque aéreo: Ya mencionamos a Aaron Rodgers que es quien coordina la “aerolínea verde y amarilla”, pero los aviones de la flota son espectaculares. Greg Jennings, Jordy Nelson, Donald Driver, James Jones, Randall Cobb y Jermichael Finley conforman el que probablemente es el ataque por pase más temido de toda la liga.

Debilidades.

Defensa: El año pasado fueron la peor defensa estadísticamente hablando según los escalafones principales. Uno supone que solamente hay espacio para mejorar, pero la gran incógnita es qué tanto mejorarán y si esa progresión será suficiente ante equipos de playoff.

Rodgers-dependencia: Es su hombre estelar y ya exaltamos todas sus virtudes pero en una liga de contacto, colisión y lesiones tan frecuentes ¿Qué pasaría si Aaron se ‘quiebra’?
Automáticamente Green Bay pasa de ser contendiente a una escuadra del montón. Así de fácil.

Rodgers y los Packers lucen fuertes.

New England Patriots

Fortalezas.

Brady + Belichick: Esta fórmula de mariscal y entrenador le ha dado éxitos inimaginables a los Patriotas durante la última década y seguramente seguirá dando frutos en 2012. Mientras ellos sigan juntos, New England será serio contendiente a llevarse el Vince Lombardi.

Alas Cerradas: Fue el mismo Bill Belichick quien revolucionó la manera de ofender en la NFL al emplear un sistema con dos alas cerradas estelares. Rob Gronkowski y Aarón Hernández son fuerzas casi imparables y continuarán siendo dominantes por aire porque no existe un linebacker que pueda frenar a estas dos moles una vez que se hacen del balón.

Experiencia: Prácticamente todo el plantel que perdió el juego grande el año pasado repite para esta nueva temporada. Aún cuando es una escuadra joven en edad, ya saben lo que se necesita para llegar a las máximas alturas y este año repetirán la fórmula, esperando el resultado en el Super Bowl XLVII sea diferente.

Debilidades.

Línea ofensiva: El retiro de Matt Light y las bajas de Brian Waters y Dan Koppen dejan una línea frontal endeble y con muchas dudas. Si no son capaces de darle la protección necesaria a Tom Brady para localizar sus objetivos, éste podría sucumbir ante los embates de las defensivas contrarias y sufrir alguna lesión importante.

Defensiva: Terminaron ranqueados como la número 31 de 32 posibles. En el Draft entendieron la situación y se dedicaron a reclutar mucho talento para combatir ese problema, sin embargo habrá que ver la respuesta de los novatos ante la necesidad de mejorar a como dé lugar, especialmente en los partidos grandes.

Brady y los Patts quieren volver al trono.

San Francisco 49ers.

Fortalezas.

Defensiva: Una de las mejores de la NFL, si no es que la número uno. Tienen talento inagotable en jugadores como Patrick Willis, Carlos Rogers, Justin Smith, NaVorro Bowman y Aldon Smith. Las defensivas son claves en el éxito de una franquicia y hoy San Francisco la tiene en su esplendor.

David Akers: Anteriormente citábamos como un pateador de goles de campo puede ser la diferencia entre ganar el Super Bowl o quedar en el camino. El ex Philadelphia tuvo como carta de presentación el año pasado en la bahía el récord de puntos en una sola temporada para un jugador de los 49ers y también batió la marca de más goles de campo acertados en una campaña en la historia de la liga. David Akers es garantía si se le necesita.

Talento ofensivo: Si tu grupo de corredores incluye a Frank Gore, Brandon Jacobs y LaMichael James eres una amenaza latente; si tu cuerpo de receptores tiene a Mario Manningham, Randy Moss, Michael Crabtree y Vernon Davis, también eres un peligro. Elijan su veneno.

Debilidades.

Alex Smith: San Francisco tiene talento de sobra pero en la posición más importante del emparrillado hay dudas. Alex Smith tuvo un 2011 bueno gracias al sistema de juego del coach Harbaugh y a que no cometió errores costosos, pero los seis años anteriores de Smith como pasador en la NFL fueron de mediocres a espantosos.
Si Smith mantiene la tónica de hacer sólo lo que le pidan y no improvisar, no será un obstáculo en las aspiraciones de los 49ers.

San Francisco es favorito para llegar al SuperBowl.

About these ads

Acerca de ricardovgv
Habitante de la gran Ciudad de México, nacido para ejercer el periodismo, la crítica y el debate deportivo objetivo. Los invito a compartir mi pasión, dejar sus comentarios y segurime en Twitter @ricardo_vgv

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.740 seguidores

%d personas les gusta esto: