Clausura 2012 Capitulo XVIII

La penúltima jornada trajo de todo, en la zona de abajo San Lorenzo perdió y llega a la ultima fecha en descenso directo y aunque ganen se pueden ir a la B, Tigre zafó del descenso directo al ganarle en Liniers a Vélez, pero no zafó de la Promoción y puede ser Campeón y de perder la Promo (si la juega) ser Campeón pero yéndose a segunda, Rafaela y Banfield ganando no descienden. Boca perdió con Arsenal una final, fue goleada de los del Viaducto y esperan ganar en la última y que Tigre pierda o empate para proclamarse Campeón por primera vez. También se despidieron del Fútbol en sus canchas Fuertes, Milito y Verón. 

Viernes

Lanús y Unión jugaron uno de los peores partidos del campeonato, Lanús se quedo sin ideas y el semestre ha sido malo pues en la Copa Libertadores se quedaron en Octavos de Final y en liga nunca pudieron pelear de lleno el mismo. El “Tatengue” tuvo las más claras y quedo a solo uno de sumar 50 puntos en toda la temporada, no está salvado del todo pero casi. Schurrer dejara de ser el técnico de Lanús y ya suenan los mellizos Barros Schelotto para una dupla técnica y comenzar como entrenadores en el club del sur.

San Martín de San Juan le gano un partido clave a Newell’s que no pudo superar a Boca en la parte de arriba y se cayeron de la lucha por el título. El local rápido se puso al frente por medio de García que remato un recentro muy cerca de la portería, San Martín aumentaría por medio de Capriari que remato un buen centro de Álvarez, iba media hora y ni las luces de Newell’s en San Juan. El descuento llego poco después por medio de un tiro libre que cayó en el medio del área de Pablo Pérez (sigue en racha y llego a 6 goles en el torneo) que bajo con una pierna y remato con otra, así se termino el primer tiempo. En el segundo tiempo no paso mucho y no se movió el marcador, la visita tendrá que esperar que Tigre, Boca o Arsenal no ganen para aun tener posibilidades. Por parte de San Martín fue un triunfazo y salió de todo superando a Banfield en los promedios, de empatar en el próximo partido quedara arriba de San Lorenzo aunque este gane el domingo con Independiente, con quien es la ultima? Con San Lorenzo en una autentica final.

Sábado

En Córdoba, Belgrano hundió más a Banfield y lo dejo muy comprometido para la siguiente fecha donde se puede salvar, jugar la promo o irse directamente. La visita se fue al frente rápido por medio de Souza que entro por Pepe expulsado al partido pasado ante Boca, el volante recibió en el área y remato de zurda apenas a los 30 segundos de iniciado el juego. El resto del partido fue de sufrir para Banfield pues tuvo que aguantar el marcador con un Belgrano que se venía de una forma más intensa tras correr los minutos, el empate se dio casi al terminar el primer tiempo, Rodríguez con la cabeza bajo un centro, Mancuello abrió las piernas y la dejo pasar para que Almerares rematara de buena forma 1-1. Para el segundo tiempo Melano entro por Marco Pérez y el juvenil hizo diferencia en 1 minuto porque a los 65 remataria un centro largo de Grana a segundo poste e inmediatamente después Matías Giménez metió un pelotazo que el mismo Melano toco con delicadeza ante la salida de Luchetti. Banfield sigue en racha, desde la fecha 8 en Bahía Blanca que no gana (venció 2-5 a Olimpo), en la última se jugara todo ante Colón.

Estudiantes y Olimpo jugaron un partido de trámite pues ninguno de los 2 ya peleaba algo, el “Pincha” gano con un error grosero de Ibáñez en un tiro de esquina que Mercado aprovecho para empujarla, pero la nota fue la despedida de Verón en su casa, en La Plata, el jugador más importante en la historia del club se retiro de su gente. La “Bruja” por mucho fue el mejor de la cancha y junto con Zapata pudieron irse adelante desde antes pero el portero de Olimpo estuvo muy atento, por momentos en el primer tiempo la visita jugó bien y suelto pero hasta ahí. Verón se fue llorando de la cancha, su camiseta la 11 será retirada y nadie la podrá usar en Estudiantes, seguramente ocupara algún cargo como directivo y dentro de poco será Presidente de la institución.

Vélez recibió a Tigre en un partido entre 2 de los primeros 6 lugares del Campeonato, de perder alguno de los 2 se podría despedir del campeonato y mas Tigre pues se comprometía mas con los promedios. El partido en general tuvo a un Tigre como protagonista y con más ganas de ganarlo, Vélez parece un equipo ya sin ganas y que necesita de un recambio de aquel grupo de jugadores que supo ganar el torneo hace un año y llego a unas semifinales de la Copa Libertadores. El gol cayó en el segundo tiempo por medio del goleador del torneo, Luna se encontró con un gran pase de “Cachete” Morales y el “Chino” ante la salida de Barovero (que era por mucho la figura de la cancha pues había sacado todo) la pico y puso el a la postre definitivo 0-1, antes Cubero se había ido expulsado por pisotón a Morales. Tigre pego a 2 bandas, salió de todo y dejo a Banfield en Promoción, y en la lucha de arriba paso a Boca por 2 puntos que juega mañana contra Arsenal que quedo a 3, a y con el resultado matemáticamente lo dejo fuera a Vélez que junto con Newell’s se cayeron esta fecha de la pelea por el título. Tigre juega muy bien, toca cuando tiene que tocar, y defiende cuando hay que defender como un equipo que se quiere salvar de todo y se lo merece, y como no si le descontó 40 a Banfield y 22 a San Lorenzo.

Domingo

En la Paternal, Argentinos y All boys jugaban un mini Derby que podría impulsar a la visita a empatar con Boca en puntos y llegar con chances la ultima fecha, el partido fue muy accidentado y la visita se quedo con solo 7 jugadores mientras que el local con 9, 6 expulsados entre ambos, el primero que vio la tarjera roja por 2 amarillas fue Ferrari apenas a los 16. Así terminaría el primer tiempo con un Argentinos mejor. Para el segundo las expulsiones seguirían siendo las estrellas, Basualdo se fue temprano por el “Bicho” para poner en igualdad de condiciones todo, Eduardo Domínguez minutos más tarde vio la roja, con el 10 vs 9 Argentinos por fin marco diferencia al encontrarse un rebote J.J Morales (3 goles en los últimos 4 partidos) y mandarla al fondo de la red, el delantero se saco la playera y le sacaron amarilla, minutos después cometió una falta y el árbitro le mostro la segunda para expulsarlo, increíble. Ya con el 9 vs 9 Coronel y Matos en medio de la desesperación también se fueron expulsados, Laverni fue la figura del partido, ambos equipos son los que más rojas han visto en el campeonato, 9 para All Boys y 8 para Argentinos. Nico Cambiasso salió enojadísimo y le dijo ladrón a Laverni, está informado y se puede perder el último partido ante Boca.

Independiente y San Lorenzo jugaban un clásico especial por 2 situaciones, era el último partido de Milito como profesional (al inicio del partido le dieron un reconocimiento) y San Lorenzo se jugaba sus últimas cartas para solo depender de ellos y salir del descenso, el primer tiempo fue malo y hay poco que contar, la visita tenia mas ganar e Independiente con un ritmo muy lento hizo poco, Gigliotti se lo perdió una vez y luego Bianchi Arce salvo un gol en la línea a tiro de Vidal. Comenzando el segundo tiempo se fue expulsado Julián Velázquez, el escenario ideal para el CASLA todo el segundo tiempo con un hombre de más pero nunca pudo encontrar la fórmula, y eso que metió a muchos delanteros y termino con línea de 3. Sobre todo Bueno estuvo cerca varias veces, el Uruguayo que reclamo a gritos en la semana titularidad hoy fallo y hasta se peleo en un momento con sus compañeros al terminar el primer tiempo. Con el empate San Lorenzo no puede salir de todo, la Promoción es lo mejor que les puede pasar y tienen que esperar que Racing les dé una mano en Rafaela.

Atlético de Rafaela y Racing jugaron el mejor partido de la fecha, el local se puso a rival con gol de penal de Carignano que se ha puesto el traje de goleador ante la ausencia de Gandín, rápido lo empato Bruno Zuculini que remato a gran jugada de Viola por derecha. Iniciando el segundo tiempo caerían los goles en cascada, el “Pata” Castro remato desde fuera del área un rebote en un tiro de esquina y puso la remontada de la “Academia”, en ese momento eran todas risas en Boedo. Pero la catástrofe para el Ciclón llegaría, inmediatamente después el otro Castro Nicolás empataría. De nuevo Carignano y González aumentaron para el 4-2 definitivo, y eso que Saja en el primer tiempo saco algunas. Racing sigue siendo un desastre y en la semana vendieron a Gio  Moreno a China, le entrara una buena cantidad de dinero pero no podrá contar con él para la final de la Copa Argentina ante Boca, Rafaela gano el partido clave y depende de ellos salvarse del descenso directo.

Boca Juniors y Arsenal jugaban una autentica final, y parece que el único que la jugó como tal fue la visita que de entrada pego tras gran desborde de Carbonero y que Zelaya remato, apenas iban 2 minutos, Boca nunca jugó bien y la más clara fue de Blandi que saco bien Campestrini, el segundo llegaría en una gran jugada de Leguizamón y Zelaya, Legui se la dio a Zelaya que solo ante Orión no se puso nervioso y sin ver habilito al ex Gimnasia para que de buena forma siguiera la jugada y llegara a empujarla para el 2-0. Baldazo de agua fría para los locales que ya no se repondrían, Insaurralde se iría lesionado y es duda para el partido contra la U de Chile. En el segundo tiempo seria más de lo mismo y el tercer gol de Arsenal cayo de la misma manera en una contra tras error de Schiavi, doblete de Leguizamón, después Mouche tuvo una pero aunque hubiera entrado era muy tarde. Arsenal le planteo un partidazo a Boca y jugó con más ganas y autoridad, ahora recibe a Belgrano en la última y esperara ganar y que Tigre empate o pierda para proclamarse por primera vez como Campeón.

Lunes

Colón cerro la fecha ganándole a Godoy Cruz con 2 goles de su goleador histórico el “Bichi” Fuertes que a la vez se despidió del futbol profesional en su casa y lo hará definitivamente en Banfield la próxima fecha. El primero llego tras un buen centro desde la derecha que Fuertes remato luego de un rebote con el portero, el segundo en la parte complementaria luego de un robo de Bastía que a su vez asistió a el delantero que en contragolpe definió bien. El partido fue un trámite, Godoy Cruz sigue siendo un desastre y el “Cementerio de los Elefantes” fue una fiesta, la despedida fue soñada pues fue doblete del “Bichi”, el máximo ídolo en la historia de Colón se despidió de la mejor manera de su gente.

Resultados

Lanús 0 vs 0 Unión

San Martín de San Juan 2 vs 1 Newell’s Old Boys: García 1-0 (2’) Capriari 2-0 (27’); Pérez 2-1 (32’)

Belgrano 3 vs 1 Banfield: Almerares 1-1 (40’) Melano 2-1 y 3-1 (65’ y 66’); Souza 0-1 (1’)

Estudiantes 1 vs 0 Olimpo: Mercado 1-0 (50’)

Vélez Sarsfield 0 vs 1 Tigre: Luna 0-1 (79’)

Argentinos Juniors 1 vs 0 All Boys: Morales 1-0 (74’)

Independiente 0 vs 0 San Lorenzo

Atlético de Rafaela 4 vs 2 Racing: Carignano 1-0 y 3-2 (37’ Pen y 66’) Castro 2-2 (57’) González 4-2 (72’); Zuculini 1-1 (45’) Castro 2-2 (56’)

Boca Juniors 0 vs 3 Arsenal: Zelaya 0-1 (2’) Leguizamón 0-2 y 0-3 (38’ y 56’)

Colón 2 vs 0 Godoy Cruz: Fuertes 1-0 y 2-0 (23’ y 51’)

Imagenes de la Fecha

Bandera en la despedida del Bichi.

Adiós Bruja, se fue el mejor jugador en la historia de Estudiantes.

Se fue Milito, uno de los mejores centrales Argentinos en la última década por lesiones que no lo dejaron en paz desde que volvió el año pasado a Independiente tuvo que apurar su retiro, apenas tenía 31 años.

Equipo Ideal

Posiciones PJ G E P GF GC Puntos
1.- Arsenal 18 10 5 3 29 15 35
2.- Tigre 18 10 5 3 27 13 35
3.- Boca Juniors 18 9 6 3 29 17 33
4.- Newell’s Old Boys 18 9 4 5 26 19 31
5.- Vélez Sarsfield 18 8 6 4 24 14 30
6.- All Boys 18 8 6 4 18 12 30
7.- Colón 18 6 8 4 21 18 26
8.- Argentinos Juniors 18 7 5 6 17 15 26
9.- Estudiantes 18 7 5 6 21 22 26
10.-Lanús 18 7 4 7 19 18 25
11.- Unión 18 5 9 4 19 18 24
12.- Belgrano 18 6 6 6 17 19 24
13.- San Lorenzo 18 5 7 6 19 22 22
14.- San Martín SJ 18 6 4 8 20 26 22
15.- Atl Rafaela 18 5 6 7 23 23 21
16.- Indepenmdiente 18 5 4 9 20 26 19
17.- Racing 18 5 4 9 18 25 19
18.- Godoy Cruz 18 2 8 8 10 22 14
19.- Olimpo 18 3 3 12 20 34 12
20.- Banfield 18 2 5 11 15 34 11
Fecha 19 Día
Olimpo vs Argentinos Juniors
Newell’s Lanús
Racing vs Vélez Sarsfield
San Lorenzo vs San Martín SJ Domingo
Unión vs Estudiantes
All Boys vs Boca Juniors
Arsenal vs Belgrano
Banfield vs Colón
Godoy Cruz vs Atl Rafaela
Tigre vs Independiente
Goleadores
Jugador Total
Luna – Tigre 11
Gigliotti – San Lorenzo 7
Gandín – Atl Rafaela 7
Pavone – Lanús 7
Farías – Independiente 7
Capriari – San Martín SJ 7
Boselli – Estudiantes 6
Urruti – Newell’s Old Boys 6
Zelaya – Arsenal 6
About these ads

Acerca de Lalo Orozco
diablo rojo,gunner,madridista y xeneize

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.818 seguidores

%d personas les gusta esto: