Barcelona 1-2 Real Madrid… El Clásico fue merengue

Los jugadores del Real Madrid celebran el triunfo en el Camp Nou.

El Clásico cumplió con lo prometido, dos equipos que brindaron un gran partido en el que hubo goles y muchas emociones. El escenario no pudo ser mejor, se enfrentaron los primeros dos lugares de la tabla general, Messi y Cristiano llegaban empatados con 40 goles en su lucha por adjudicarse “el pichichi”, Barcelona era el mejor local y Real Madrid el mejor visitante. La rivalidad en el banquillo también tenía su propio tinte, pues José Mourinho, como director técnico del Real Madrid, no había derrotado a Pep Guardiola en Camp Nou. El partido liguero de la temporada disputado en el Santiago Bernabéu dejó como ganador al equipo catalán por un marcador de 1-3 y ahora el Real Madrid llegaba con una mala racha de no vencer al Barcelona en su cancha desde la temporada 2007-2008.

Guardiola sorprendió con la alineación al dar entrada al joven Cristian Tello y dejar fuera a Gerard Piqué, Alexis Sánchez y Cesc Fábregas. El planteamiento culé fue con tres defensas en el que Sergio Busquets se mantuvo en la defensa, lo cual afectó el rendimiento del equipo a final de cuentas.

Por otra parte, José Mourinho prescindió de los servicios de Marcelo e Higuaín, para ubicar a Fabio Coentrao y Karim Benzema en esas posiciones. Los merengues prescindieron del trivote y utilizó a los mismos hombres que disputaron la semifinal de ida de la UEFA Champions League ante el Bayern Munich, en el que la idea se basaba en pegar primero a pesar de la posesión adversa del esférico, lo que a final de cuentas le funcionó. Ronaldo y Benzema fueron las dos puntas que explotaban el ataque madrileño y pusieron en jaque a la defensa catalana pues tomaban mano a mano a Puyol y Mascherano.

Las ofensivas buscaron hacer daño y en los primeros minutos del partido sacaron los primeros suspiros en la grada al probar a Valdés y Casillas. Barcelona buscó el gol en una descolgada de Alves, pero Casillas salvó a su equipo con una salida a tiempo. Real Madrid tocó la puerta con un remate de cabeza de Cristiano, pero Valdés desvió el balón para evitar la caída de su arco.

No tardó mucho en abrirse el marcador, pues al minuto 17 en un tiro de esquina a favor del Real Madrid, Sami Khedira aprovechó un balón que dejó muerto Valdés en el área y ante la duda de Puyol, el alemán empujó el esférico al fondo de las redes y puso en ventaja a su equipo.

Sami Khedira festeja el primer gol del partido.

La ventaja parcial para el Madrid lo echó para atrás y el Barcelona se hizo de la posesión para presionar al rival. Los culés fueron dueños del partido, pero Thiago no fue de mucha ayuda en las combinaciones que buscaban Xavi e Iniesta. En la ofensiva, Messi buscó desbordar por en medio pero en la única intervención que tuvo erró su disparo. La más clara para Barça la tuvo Xavi, quien encaró mano a mano a Casillas pero su disparo rozó al jugador merengue y se fue a milímetros de la portería.

El dominio del Barça se mantuvo hasta el final de la primera mitad pero no logró concretar una sola llegada o remate a la portería de Iker, lo cual mostró una cara muy extraña de los blaugrana porque están acostumbrados a dominar el partido y tener muchas llegadas.

Para la segunda mitad, los culés se mantuvieron como dominadores del encuentro pero sin profundidad en sus ataques. Los desbordes de Tello no fructificaron pues la marca de Arbeloa evitó que esa banda fuera una avenida para los blaugrana. Guardiola pensó mucho en hacer la primera modificación y se decidió hasta el minuto 69 para prescindir de los servicios de Xavi, para dar ingreso a Alexis Sánchez. El cambio molestó mucho al camisa 6, pero el tiempo le dio la razón a Pep pues en la primera jugada del chileno cayó el gol del empate. La jugada comenzó en los pies de Messi, quien dio parte a Tello para que rematara pero se dieron un par de rebotes en el área y Alexis fue el último en empujar el balón a la portería.

Alexis entró de cambio y anotó el del empate para los culés.

Todo parecía apuntar a que el Barça remontaría el marcador, pero unos minutos después fue el Real Madrid quien sorprendió con una gran asistencia de Özil que finiquitó Cristiano para batir a Valdés al minuto 73.

Pep quemó sus naves y mandó a la cancha a Pedro y Cesc, pero no lograron taladrar la férrea defensa madridista. Por su parte, Mourinho decidió inyectar nueva sangre al equipo y aprobó los ingresos de Callejón e Higuaín por Özil y Benzema. Los culés no pudieron batir por segunda ocasión a Casillas y los minutos se consumieron hasta que el árbitro marcó el final del partido.

Cristiano anotó el gol de la victoria merengue.

Los jugadores merengues estallaron en festejos tras el silbatazo final, Ronaldo sonreía y Pepe mostraba el escudo del equipo a la tribuna; mientras que los catalanes se retiraron del Camp Nou cabizbajos y con un rostro serio. El conjunto merengue rompió un récord establecido por La Quinta del Buitre en la temporada 1989 – 1990 de mayor número de goles marcados en una Liga y con la anotación de Sami Khedira consiguió 108 goles para el Madrid. El triunfo obtenido en El Clásico permite al Real Madrid afianzarse como líder general de La Liga, de la misma forma aumentar su ventaja a 7 puntos sobre el Barcelona y Cristiano Ronaldo es lleva ventaja en “el pichichi” con 42 goles en la Liga.

Alineaciones

  Barcelona: Valdés, Puyol, Mascherano, Adriano (Pedro 74’), Alves, Busquets, Thiago, Xavi (Alexis 69’), Tello (Fábregas 81’), Messi, Iniesta.

  Real Madrid: Casillas, Ramos, Pepe, Coentrao, Arbeloa, Khedira, Alonso, Benzema (Higuaín 90’), Özil (89’), Ronaldo, Di María (Granero 74’).

Amonestaciones

  Barcelona: Busquets (15’), Mascherano (86’).

 Real Madrid: Pepe (43’), Alonso (47’), Özil (77’), Granero (78’).

Estadísticas Generales

                                                              

Barcelona                                                    Real Madrid

14                                Disparos                              14

11                                Faltas                                   20

4                               Tiros de Esquina                 7

5                              Fuera de Juego                      3

72%                          Tiempo de Posesión               28%

2                                Tarjetas Amarillas                 4

4                                   Atajadas                                  2

About these ads

Acerca de Diego
Metallica fan from hell. Aficionado al fútbol (Toluca, Real Madrid, Inter de Milan y Manchester United) y wrestling.

2 Responses to Barcelona 1-2 Real Madrid… El Clásico fue merengue

  1. Dinho dice:

    Gran resumen.

    Pep se tardo en los cambios y el Barça no pudo contra un Real Madrid bien Parado.

    • Diego dice:

      Gracias!
      Creo que la sorpresa de Pep con la alineación no funcionó y terminó como handicap en contra, además por fin Mourinho ganó en Camp Nou.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.845 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: