Fernando Torres: Un traspaso que cambió su vida

El 31 de enero de 2011, se concretó el traspaso más caro de la historia de la liga inglesa.

Fernando Torres, dejaba el Liverpool, para marcharse a Londres, concretamente al barrio de Chelsea.

El Chelsea pagó 58 millones de euros por el español, convirtiendose este, en el traspaso más caro de un jugador español, por encima de los 55 que pagó el Lazio al Valencia por Gaizka zabala Mendieta.

Debutó tres días más tarde, casualidades del destino, que le tenia preparado un triste debut, en su casa, en su nueva casa, frente al Liverpool, equipo que habia tenido que dejar con todo el dolor de su corazón, porque el proyecto que le ofrecían los reds, era hasta entonces bastante cuestionable. 

Los aficionados reds, en su mayoría, no perdonan la ‘traición’ del niño al marcharse al Bridge, pero Fernando tenía claro que su etapa en el equipo más lustroso de Inglaterra, había terminado.

Tras la venta de Xabi Alonso, pero sobretodo la que colmó el vaso de su paciencia, fue la de Javier Mascherano, el niño, harto de las mentiras y los engaños de los directivos reds, decidió que abandonaría el Liverpool, no lo hizo en verano, porque Roy Hodgson le convencio para seguir, pero si lo hizo en invierno. Lesiones, problemas fisicos y sobretodo de animo, le llevaron a buscar un cambio de aires, que hasta hoy, diría que no fue acertado.

Torres prefirió cambiar de equipo y se olvidó de lo fácil que le fue su adaptación al Liverpool, sobretodo con Gerrard, Kuyt, Hyppia, Reina y Alonso, y probó suerte en el equipo blue de Londres.

El 6 de Febrero de 2011, debutó oficialmente con el Chelsea, ante su ex equipo, pasando desapercibido en el terreno, pero no en las gradas, donde sus antiguos aficionados no hacían mas que insultarle, y los nuevos ovacionarle. Cosas del fútbol.

En el momento que Ancelotti decide sustituirle, casi al instante, marca Meireles, y dio al Liverpool un triunfo muy importante. La cara de torres no era buena, empezaba quizás a cuestionarse si el cambio era el oportuno.

El 23 de abril de 2011, logra marcar su primer gol de blue, frente al West Ham United, un gol que le costó mucho conseguir, pero que rompió una sequía de casi 2 meses y medio sin marcar. Donde el fuenlabreño lo pasó mal, y alterno titularidad con suplencia en el Chelsea.

Kenny Dalglish, entrenadór actual del Liverpool, en su día, le dijo a Rafa Benítez, que los buenos debían jugar los 90 minutos siempre y fue entonces cuando Torres empezó a ser indiscutible para el Liverpool, pero nunca ha terminado de serlo para el Chelsea.

Durante esta temporada las cosas no le han ido mejor al madrileño, cierto que de lesiones afortunadamente no hemos tenido que hablar, pero si de estado de animo, de estado de juego y sobretodo de forma física.

Físicamente al principio se le vio flojo, sin esa chispita que siempre había tenido, pero con el tiempo, debo reconocer que la suplencia que le otorgo AVB moralmente le destruyó, pero físicamente le renovó bastante.

Andre Villas Boas, nunca terminó de confiar en él, al final se vieron más roces que aciertos. Villas Boas tenía su esquema en un solo delantero, y solo en partidos donde el Chelsea lo hacía rematadamente mal, quizás se atrevía a jugar con dos.

Tampoco ha sido buena su sintonia con la gran estrella de equipo, Didier Drogba, aunque para muchos el alma son John Terry y Frank Lampard, Drogba es el atacante más importante de la historia reciente del Chelsea.

Con casi 100 goles en la Premier, el marfileño se ha ganado el derecho de ser el delantero favorito de la grada, y quizá AVB se agarraba a eso, lo cierto es que Didi y Fernando no han jugado mucho, ni tampoco da la impresión de que se compenetren bien.

¿Guerra de egos? Posiblemente, cuentan que el fichaje de Torres y el alto salario del español, no gusta ni pizca al marfileño. Lo que posiblemente desencadenara con el delantero, que acaba contrato fuera del Chelsea este mismo verano.

Antes, Fernando había reclamado más juventud en el equipo, que había que hacer un relevo generacional, Y muchos que criticaron al fuenlabreño, hoy le dan la razón.

Juan Mata, recomendado por el 9, fue sin dudas el jugador del Chelsea más importante esta temporada, el asturiano que llegó por 25 millones procedente del Valencia, ha sido el sostén autentico junto al joven Daniel Sturridge, de esta fatídica temporada para los blues.

Además de Mata, llegó al equipo Meireles, que durante el tiempo que coincidieron en Orillas del Mersey, mostraron un buen entendimiento. Meireles llegó sobretodo por no poder concretar el fichaje de Modric, y petición expresa de Andre Villas Boas.

Confieso que con la llegada de Mata y Meireles, vi que la situación de Torres cambiaría, pero dista mucho de haber cambiado, logró 4 goles más, pero no es suficiente.

Decía hace unos días Gustavo Poyet, que la prensa esta buscando que Torres falle para repetirlo 200 veces, la presión por lo que pagó el Chelsea por el madrileño, ha llevado a su ex entrenador a hacer comparaciones bastante desafortunadas con otros grandes delanteros que también pasaron sin pena ni gloria por el Chelsea como Mateja Kezman o Andriy Shevchenko, por este último, Abramovich pagó al Milan casi 40 millones de euros, pero también fracaso. Curioso, también estaba Drogba en ese equipo. Mi impresión es que pese a lo grandisimo futbolista que es el marfileño, quizá no le guste la competencia.

Sinceramente el estado de Fernando no ha sido el mejor, ni anímico, ni físico, Y tampoco el Chelsea juega muy bien que digamos, el estilo del equipo de Villas Boas, salvo en algún partido fue ramplon y mezquino. Veremos si con Di Matteo la cosa cambia.

Preocupa que el 9 no haya querido lanzar el penalti en Birmingham, preocupa sin dudas que su estado anímico no sea el mejor, pese a que nos intente transmitir que si.

Lo que si se, es que el quiere triunfar en el Chelsea a toda costa. Que quiere marcar goles de azul, y que sueña con levantar la Champions, pero la pregunta es obligada. ¿Debería Fernando hacer caso a gente como Shearer, donde le recomienda que abandone el Chelsea para empezar de cero?. La respuesta solo la tiene él.

Lo que si es seguro, es que la próxima temporada será la mas importante para Fernando. El equipo cambiará mucho (Gente como Drogba, Kalou y Malouda, no seguirán y quizá alguno de los capitanes Terry y/o Lampard) y en su estado anímico esta el ir, o no ir a la próxima Eurocopa. Tal vez sea esa válvula de escape que necesita, para volver a creer en sí mismo.

About these ads

One Response to Fernando Torres: Un traspaso que cambió su vida

  1. Guti dice:

    Sin duda y no solo por el cambio de equipo, si no por la manera en que lo hizo. Salió aparentemente mal del Liverpool y se ganó el desprecio de los seguidores reds y de los simpatizantes. Se fue por 65 millones y es algo que da motivos para criticarlo y además se fue a un equipo donde enfrente tiene a una leyenda del club y un pedazo de delantero como lo es Drogba. Lo mejor hubiera sido quedarse por lo menos hasta verano en el Liverpool, donde antes de irse no lo estaba haciendo mal, recuerdo como se comió al Chelsea esa temporada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.902 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: