Mexicanos en el extranjero en el 2012.

Jonathan subió definitivamente al primer equipo.

Se cerró el mercado de pases en Europa y los mercados más importantes. Aun quedan mercados abiertos como el de la MLS, pero dudo que algún mexicano de Europa vaya allá.

Los grandes afectados en este inicio del 2012 son Giovani dos Santos, Pablo Barrera y Efraín Juárez. Ya que los primeros dos casi no ven actividad en sus equipos y el otro, aunque regresa a Escocia, no le fue bien en su primera aventura.

Ahora veremos lo que pinta para pasar en sus carreras este año.

Javier Hernández: No ha tenido una buena temporada, lesiones y también ha perdido un poco de confianza de Sir Alex. Además Welbeck ha aparecido y esta anotando goles. Apenas acaba de anotar gol en este 2012, tiene que cerrar bien la temporada, para colocarse de nuevo como el segundo delantero del equipo.

Héctor Moreno: Ha tenido una gran temporada en el Espanyol, siendo uno de los pilares del equipo y la defensa. Parece que ya hay acercamiento de equipos de mas cartel por el. Para el verano seguro se va a un equipo más grande.

Francisco Javier Rodríguez: Empezó bien con su equipo, pero ahora han caído en un bache, pero sigue teniendo la confianza. Es titular y seguirá siendo.

Guillermo Ochoa: El y su club han agarrado una importantísima racha positiva. Con menos goles recibidos y con varias victorias han salido de la zona de descenso. Ochoa ya dio muestra de sus cualidades y una venta a un equipo más fuerte no sería extraña.

Carlos Vela: Se ha vuelto pieza clave en la Sociedad. No tiene muchos goles, pero aporte ofensivo es muy importante. Podrá redondear una buena temporada y regresar al Arsenal. Aunque una venta a un equipo de la talla de un Valencia no le caería mal.

Nery Castillo: Este 2012 ha comenzado muy bien para el. Con varios goles y parece que esta retomando el nivel que alguna vez mostro. Seguirá en Grecia, veremos si regresa a selección. Todo depende de la regularidad que tome.

Pablo Barrera: Después de la salida de Aguirre se ve difícil que juegue, no ha recibido mucha confianza de su técnico. Si rescata algunos minutos y empieza a aportar será diferente, pero se ve muy difícil. En verano regresará al West Ham donde dudo que pueda hacer algo. Tal vez un regreso a México, ojala pueda encontrar acomodo en Europa aun, cualidades las tiene.

Giovani dos Santos: El Tottenham sigue queriendo estancar su carrera, ahora lo dejo sin salir en este mercado, donde normalmente lo hace y juega a gran nivel en sus equipos. Ahora ya estaba cerrado con el Villarreal pero se cayeron las negociaciones de último momento. Ojala en verano por fin pueda desprenderse del equipo.

Jonathan dos Santos: Contrastante a su hermano. Jona subió al primer equipo definitivamente y por lo menos, recibirá algunos minutos, importantísimos. Será un año importante para el. Tiene mucha competencia pero bien se podría quedar con un puesto, con una salida que no tarda mucho como Keita.

Andrés Guardado: Es el mejor jugador del Deportivo y tal vez, de la segunda división de España. Ya es libre, podrá firmar con un club como el Valencia, pero en este momento se quedo para subir al Depor.

Efraín Juárez: Regresa al Celtic, después de un mal paso por el Zaragoza. Según el técnico, lo tomara en cuenta debido a una lesión de su jugador titular, pero es de pronta recuperación. Tiene que aprovechar su momento para por lo menos, que lo sigan tomando en cuenta para la próxima temporada.

Rivera, Guarch, Pedroza y Dávila: Los jóvenes sub-20 han tenido contrastes en sus equipos. El primero entra en las convocatorias y a veces juega en Portugal. Dávila es del primer equipo, pero juega en las reservas. El “Rooney” tiene escasos minutos en la primera división inglesa y Guarch, no es muy regular en el Espanyol B. Los últimos dos podrían quedarse o regresar a México, pero no se ha visto mucho de ellos. Rivera podrá tener más minutos en el segundo semestre. Dávila seguramente seguirá cedido, esta muy lejos de jugar en el Chelsea.

Fichajes al extranjero?.

Algún fichaje en verano hoy se ve muy lejos. Hay jugadores como Torres Nilo y Ayala que tienen posibilidades, pero es difícil que salgan de Tigres.

También depende de cómo actúe la selección en los JJ.OO (Se tiene que clasificar). Ahí se podrán mostrar jugadores como Araujo, Mier, Reyes, Marco Fabián entre otros, que tienen calidad.

About these ads

Acerca de fvq10
Autor y administrador de La Quinta del Fútbol. Intereses: Fútbol, Formula 1, Lucha Libre. Autos y Música; Barcelona, Pachuca y Milan

One Response to Mexicanos en el extranjero en el 2012.

  1. Erick dice:

    Quien tiene mas juagadores jugando en el extranjero de la CONCACAF

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.860 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: