La “otra liga”: Betis-Real Sociedad

Empezaba la jornada del Domingo con muchos goles, los vistos en el Benito Villamarín, donde Betis y Real Sociedad se enfrentaban en busca de unos puntos que salvaran a sus respectivos entrenadores, muy cuestionados en estas últimas jornadas.

A destacar de la primera parte un par de ocasiones de la Real, en la que en una muy acertado Casto realizando una excelente parada a Agirretxe a poco de comenzar el encuentro, y en otra, un desafortunado Griezzman, que erró un penalty lanzado rematadamente mal, alejándose del poste izquierdo de la portería verdiblanca a lo menos un metro. Hubo alguna también por parte del Betis, pero fue más del control del balón que de ocasiones de lo que disfrutó el equipo sevillano. 

Ya comenzada la segunda parte, y tras un saque de esquina, se adelantaba la Real, por medio del 9 vasco, Agirretxe. Comenzaba el partido a ser de ida y vuelta, pero fue ahí cuando el  mexicano Vela, jugador al que aún se espera su mejor nivel para dar alegrías a la afición guipuzcoana, sentenciaba el partido,o eso es lo que parecía en ese momento, pues ya cuando parecía que todo estaba resuelto, aparecía en escena Jonathan Pereria, jugador que muchos no entendemos como puede ser suplente en un equipo tan pobre en ataque como el Betis, y empataba un partido perdido en apenas 10 minutos. Eso sí, todo quedó en nada tras el golazo que se iba a producir de Íñigo Martínez, un gol desde más allá de la línea del centro del campo, y que dejaba en paños menores a un sorprendido Casto, que vió sobrevolar el balón por encima suya, para, tras dar en el larguero, introducirse en la portería verdiblanca.

2-3 acababa el partido, dejando en la cuerda floja a Pepe Mel, que puede que mañana se levante en el paro, como ya se encuentra media España. Duro marrón le queda al equipo sevillano en las próximas jornadas, pues si ya lleva 9 jornadas sin ganar, recibe en las próximas 5 jornadas a Valencia y Sporting, y visita campos en los que salvo Osasuna, les será casi imposible rascar algo, como son el Vicente Calderón y el Camp Nou.

Está claro que, la liga española, un año más tendrá una gran igualdad en la parte baja, y como ya se vió en años anteriores, será en estos partidos entre rivales directos en los que se decidirán los 3 puestos que te mandan directamente y sin pasar por la casilla de salida a la Segunda División española, pozo del que algunos no vuelven a salir.

Vídeo del gol que dió la victoria en el último suspiro:

About these ads

One Response to La “otra liga”: Betis-Real Sociedad

  1. Guti dice:

    Buen partido y sufrido hasta el final, me da gusto que Vela haya marcado, y como bien dices, si mejora le dará alegrías a la Real.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.542 seguidores

%d personas les gusta esto: