Tigres UANL 0-0 Monterrey: Clásico Regiomontano sin vencedor

Segundo Clásico consecutivo sin goles.

La edición 94 del duelo fraternal del norte entre los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey efectuada esta noche en el Estadio Universitario quedará registrada con un amargo empate sin goles.

Como siempre ambas escuadras fueron recibidas por un marco esplendoroso creado por una afición que a una hora antes de comenzar el partido ya había cubierto en un 80% las localidades del inmueble.

Inmediatamente comenzado el cotejo se pudo descifrar la propuesta de cada equipo. Tigres con la responsabilidad de ser el anfitrión buscaba crear pacientemente jugadas que le permitieran llegar al arco comandado por Jonathan Orozco. Rayados por su parte puso prioridad al órden en sector defensivo y buscar inquietar por medio de algún contragolpe.

Esto de entrada generó una lucha en medio campo pero poco a poco los felinos se adueñaron del esférico y las acciones más importantes, sin embargo las pocas variantes utilizadas volvieron sus ataques algo predecibles para facilitar la tarea a los visitantes.

Lo universitarios estuvieron cerca en algunas ocasiones, la primera cuando un pase en diagonal directo a Damián Álvarez fue desviado con una barrida salvadora de César Delgado. Posteriormente disparos por parte de Danilinho y Manuel Viniegra pusieron a trabajar al meta rayado.

El único acercamiento de los dirigidos por Vucetich a la portería de Enrique Palos en la primera parte corrió a cargo de Sergio Santana, pero su tiro pasó muy alejado del travesaño.

Para el complemento las cosas no cambiaron mucho, si acaso las jugadas tenían un poco más de intensidad. Héctor Mancilla estuvo cerca cuando remató de cabeza en el área chica pero el balón llegó justo a donde se encontraba Orozco. Luego Damián Álvarez mandó un servicio que nadie alcanzó pero que estuvo a poco de entrar a gol.

Monterrey hizo cambios para contar con jugadores más certeros en sus contraataques, el único ajuste felino se dió por la lesión del argentino Álvarez.

Tigres continuaba insistiendo, un disparo de Lucas Lobos pasó por un costado del marco rayado. Unos instantes después la visita pedía un penal sobre Santana que el arbitro Paul Delgadillo determinó no sancionar.

La oportunidad más clara del encuentro se dió al minuto 80, Danilinho se plantó se plantó solo en el ingreso al área al haberse quitado a un defensor pero su tiro fue atajado por el guardameta Orozco.

En los instantes finales predominaron las jugadas a pelota detenida, tiros de esquina para los locales y un cobro de falta directa para cada equipo que no pudieron ser aprovechados.

De esta forma se consumó el empate número 28 en la historia de este derby, y en lo que respecta al torneo los felinos llegaron a 22 puntos y asegura estar una jornada más dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general, los rayados suman 18 unidades pero salen de zona de clasificación.

Para la próxima jornada de media semana Tigres visita a las Chivas en el Jalisco mientras que Monterrey recibirá en el Tecnológico al Atlas.

Alineaciones:
 UANL.- Enrique Palos, Israel Jiménez, Junior Anselmo Vedrechovski ‘Juninho’, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Manuel Viniegra, Lucas Lobos, Danilo Verón ‘Danilinho’, Damián Alvarez (Alberto Acosta, 61) y Héctor Mancilla.
DT Ricardo Ferreti.
 Monterrey.- Jonathan Orozco, Ricardo Osorio, Miguel Morales, José María Basanta, Sergio Pérez, Severo Meza, Luis Pérez, César Delgado (Walter Ayoví, 76), Sergio Santana, Darío Carreño (Neri Cardozo, 58) y Humberto Suazo.
DT Víctor Manuel Vucetich.
Árbitro: Paul Enrique Delgadillo, amonestó a Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido de Tigres y a Luis Pérez y Sergio Pérez  de Monterrey.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.902 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: